martes, 25 de enero de 2011

PEELING QUÍMICOS, DESCUBRE TU NUEVA PIEL

Si no te convence el aspecto estético de tu piel, un peeling químico es una alternativa interesante para conseguir el cambio deseado. Un peeling químico es un tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.
¿Qué puedo lograr con los peeling químicos?La exfoliación química de la piel se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices. Los peeling químicos pueden ser utilizados para tratar las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años.
Los peeling también son útiles para mejorar el exceso de grasa (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné.
¿Cuáles son los principales tipos de Peeling?Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para realizar peeling.
Ac.Láctico: se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas , arrugas finas y fotoenvejecimiento. Estimula la formación de colágeno y elastina.
Ac. Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
Ac. Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Se utiliza para eliminar cicatrices de acné, hiperqueratosis, discromías de fotoenvejecimiento, arrugas y es especialmente indicado para pieles grasas y con poro muy dilatado. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
Ac. Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario